Asistimos al XIII Congreso das Persoas Autónomas de Galicia celebrado en Pontevedra

El pasado fin de semana tuvo lugar el XIII Congreso das Persoas Autónomas de Galicia en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo. El evento, organizado por la Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE-Galicia), contó con la presencia de autoridades como el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, el secretario general de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, por la secretaria general de Igualdade, Sandra Vázquez, el regidor provincial Luis López y el vicepresidente segundo y responsable del área de Promoción Económica, Rafa Domínguez.

En este acto se puso en valor la actividad de los autónomos gallegos, que convierten a nuestra comunidad en la que más afiliaciones tiene en el conjunto nacional, alcanzando un 20%. Además, es Galicia la segunda con mayor porcentaje de autónomas. También se reconocieron los compromisos que, tanto Xunta como Deputaciones provinciales, han acogido para apoyar nuestro sector, como el desarrollo de la Axenda Impulso Autónomo Horizonte 2027, con un presupuesto de aproximadamente 360 millones de euros.

Desde AEPA Ourense, agradecemos la celebración de este tipo de eventos en los que se reivindica la importancia de los trabajadores por cuenta propia.

COMPARTE ésta noticia

Facebook
LinkedIn